46 minutes | Oct 14th 2020

188 Perdonemos a los que nos ofenden

Play
Like
Play Next
Mark Played

Uff que difícil es ofender y ser ofendido ¿no? es una línea bien delicada de ser capaces de pasar del dolor (que es normal para el ofendido y el que ofendió sin intención) a la empatía y compasión.

 

Pero primero que nada ¿Qué es una ofensa?

Una ofensa es algún tipo de manifestación en la que alguien se siente insultado o descalificado. La víctima de este tipo de ataques, el ofendido, considera que ha sido ultrajada, menospreciada y, por lo tanto, ofendida.

 

Ahora un poco de contexto bíblico:

 

Todos nos hemos hecho algo indebido, ofendido y pecado contra alguien en algún punto de nuestra vida.  ¿Cómo debemos responder cuando ocurren tales ofensas?

 

De acuerdo con la Biblia, debemos perdonar. Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”  Igualmente Colosenses 3:13 declara: “…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”  La clave en ambos pasajes de la Escritura es que debemos perdonar a otros, como Dios nos perdonó a nosotros. ¿Por qué perdonamos? ¡Porque nosotros hemos sido perdonados!

 

Por qué será que cuando nos ofenden nos hacemos del rogar a pesar de saber que la otra persona es sincera y no puede hacer nada para regresar al pasado? ¿qué parte de nuestro ego necesita ver que el otro se pare de cabeza?

 

Jesús dijo en Mateo 6:14-15, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” A la luz de otras Escrituras que hablan del perdón de Dios, Mateo 6:14-15 es la que mejor explica que la gente que se niega a perdonar a otros, realmente no han experimentado el perdón de Dios en ellos mismos.

 

Y finalmente si nosotros ofendimos, por que nos llenamos de vergüenza por mas que sabemos que no fue intencional, que genuinamente pedimos perdón o remediamos el daño si fue posible; ¿por qué estamos dispuestos a seguirnos arrastrando ante el desprecio de alguien? Dejemos de escuchar al victimario interior y no perdamos la lealtad feroz interna

 

 

¿Te interesa certificarte como Life Coach?

deja tus datos en la página web para recibir más información: 

https://www.sherpacertification.com

 

 

Si te gustaría que yo te ayude, únete a Relevante Espiritual, mi grupo de estudio mensual online:

REGÍSTRATE : https://www.estheriturralde.com/relevanteespiritual

 

 

 

¿Ya sigues a Reinvéntate podcast en instagram?

https://www.instagram.com/reinventatepodcast

 

 

¿Cual curso te interesa?:

 

EPIC HEART: https://www.estheriturralde.com/epicheart

 

EPIC SELF: https://www.estheriturralde.com/epicself

 

TAPPING: https://www.estheriturralde.com/tapping

 

MONEY MINDSET https://www.estheriturralde.com/moneymindset

 

 

 

¿Dónde escuchar el podcast?

 

* Apple podcast 

https://podcasts.apple.com/us/podcast/reinv%C3%A9ntate/id1338915019

 

* Spotify

 https://open.spotify.com/show/44eVvXlPk5Xw3Aei3yB311

 

* youtube 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLguVDz7A7YBBjDqJsbWk586E1DE7Otdb0

 

 Amazon Music       https://music.amazon.com/podcasts/52328f51-a864-4783-9d64-6e4737fdb6bf/reinvntate

 

* web

 http://reinventate.libsyn.com

Play
Like
Play Next
Mark Played