Podcast. Episodio 2: Teodoro Bello
En 2o episodio de Hoja de Ruta, hablo con Teodoro Bello, el compositor consentido de los Tigres del Norte, quienes le han grabado más de 90 canciones, entre ellas, “El Jefe de Jefes”, “La Reina del Sur”, “La Tumba Falsa” y muchas más. También le han grabado temas: Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, La Banda el Recodo, entre otros ídolos de la canción popular.
En esta conversación, el Maestro Teodoro nos habla de sus orígenes humildes y nos lleva a través del interesante, largo y sinuoso camino que recorrió, hasta consagrarse como uno de los compositores más importantes de México.
Aquí nos cuenta: cómo llegó a esta vocación, la complicación de haber aprendido a leer y a escribir hasta después del matrimonio, las dificultades económicas para componer y al mismo tiempo mantener a su familia, su rutina creativa, lo que siente un compositor al escuchar sus temas cantados por multitudes y muchas cosas más.