Stitcher for Podcasts

Get the App Open App
Bummer! You're not a
Stitcher Premium subscriber yet.
Learn More
Start Free Trial
$4.99/Month after free trial
HELP

Show Info

Episode Info

Episode Info:

Comenzamos un año nuevo que nos trae 365 días para alcanzar nuestras metas. Que no necesariamente tienen que ser grandes hazañas, pueden ser espirituales e inmateriales. Una de las mías es poder finalizar el libro de cocina italiana que vengo cocinando desde el 2011.

Mi amor por cocinar me llevó el año pasado en Diciembre a cursar un Taller de Cocina Regional Mexicana en la Escuela de Gastronomía Mexicana, que se encuentra en la Ciudad de México. Al lado de mexicanos y extranjeros, aprendí alrededor de 50 emblemáticas recetas, desde cochinita pibil hasta el pozole, pasando por los tamales y el infaltable mole.

Este taller me brindó una nueva forma de amar a la cocina mexicana, pues me di cuenta de la historia que hay detrás de nuestros platillos, así como de la gran dedicación que se requiere para seguir realizando las recetas originales y de lo afortunados que somos los Mexicanos. Pocas cocinas en el mundo pueden ostentar el título de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, pocas han florecido de tal manera como la nuestra. La Cocina mexicana es una mezcla entre los alimentos que han crecido en nuestras tierras desde hace milenios, como el frijol, el chile y el maíz, y los ingredientes que nos trajeron los españoles. Se requieren de ambos para hacer muchos de los platillos mexicanos más famosos, más exquisitos y más elaborados, como nuestro Mole Poblano, nuestros Chiles en Nogada, o incluso nuestro famoso Pan de Muerto.

Entérate en este podcast de cuáles fueron los 5 Grandes Aprendizajes que me dejó la Escuela de Gastronomía Mexicana, y de cuán vibrante es su pasión por México y sus sabores.

Este Podcast esta dedicado a todos mis maestros del Taller, pero en especial al Maestro Edmundo Escamilla, quien lamentablemente falleció el pasado 14 de Diciembre del 2018. Para él, para el maestro Yuri de Gortari, para mis compañeros del taller, para todos los amantes de la Cocina Mexicana, les digo lo mismo que decía el Maestro Edmundo…

¡Hagamos país!

PD. El maestro Yuri de Gortari tiene un excelente Canal de YouTube Cocina Identidad donde explica y enseña, paso por paso, muchísimas recetas de Cocina Mexicana. No se lo pierdan!

Read more »

Discover more stories like this.

Like Stitcher On Facebook

EMBED

Episode Options

Listen Whenever

Similar Episodes

Related Episodes