Stitcher for Podcasts

Get the App Open App
Bummer! You're not a
Stitcher Premium subscriber yet.
Learn More
Start Free Trial
$4.99/Month after free trial
HELP

Episode Info

Episode Info:

¿Quieres aprender sobre WordPress, conocer a otras personas que usan WordPress, enseñar lo que tu ya sabes de WordPress a otros? Seguro que hay una meetup o una WordCamp cerca de ti!!

 

Aquí estamos de nuevo. Ya pensabais que no iba en serio lo de «Return of the Warlord«, ¿verdad?

El podcast ha vuelto y ha vuelto para quedarse y esta semana dedicamos el programa a la comunidad de WordPress porque sin ella no tendríamos lo que tenemos ni por asomo. La unión hace la fuerza!!

Antes de seguir me gustaría comentar lo bien que me lo he pasado este fin de semana en la WordCamp Bilbao 2017. He conocido a gente muy maja y me he reencontrado con otras personas que no veía desde la WordCamp Santander 2016. Como digo, todos gente muy maja que dedica su tiempo libre a WordPress para hacerlo cada día más grande y mejor.

No quiero mencionar a nadie porque me dejaría a un buen número de personas y no quiero que nadie se sienta menospreciado, ni mucho menos. Estoy seguro que las personas a las que me refiero ya lo sabrán cuando escuchen este programa, seguro que si.

Pues eso, como decía… han sido 3 días estupendos en los que he aprendido mucho, enseñado algo y pasado buenos ratos con buena gente. Para repetir.

Bueno, ya se que he dicho que no quería mencionar a nadie pero me gustaría agradecer especialmente a Ibon Azkoitia el trabajo que ha hecho para organizar esta WordCamp. Se ha vuelto a superar!! Muchas gracias, Ibon!

Sin más, paso a comentar el tema del programa de hoy que va mucho al hilo de lo que acabo de comentar:

La Comunidad!! Eso es lo que hace a WordPress tan grande. Un montón de personas de diferentes países, credos y religiones colaborando para un fin común: hacer a WordPress más grande. Louder than hell….

Para todas aquellas personas que no sepan lo que es o que crean que esto es una «secta», aquí no se vende el alma al diablo ni nada por el estilo. Jajaja…

También es posible que alguno/a creáis que no podéis colaborar porque penséis que no podéis aportar nada o porque no sepáis lo suficiente sobre WordPress. Nada más lejos de la realidad!! En la comunidad de WordPress hay muchísimas cosas que se pueden hacer para colaborar y no tienes porqué saber mucho de WordPress y menos ser un fenómeno en WooCommerce, etc…

Algunas cosas que podemos hacer para colaborar con WordPress:

– Traducir WordPress a otros idiomas.

– Crear plugins y subirlos al repositorio de WordPress.

– Crear temas y subirlos al repositorio de WordPress.

– Participar en los foros de WordPress.org respondiendo a las dudas de otras personas.

– Crear un grupo de meetup de WordPress en tu localidad.

– Participar en las meetups de WordPress.

– Participar en las WordCamps.

– Revisar plugins y temas para su publicación en el repositorio de wordpress.org.

– Ayudar con el core en cuanto a parches o reportar posibles problemas.

– Promocionar WordPress, hablar de WordPress con todo el mundo, llevar camisetas de WordPress, pins, chapas, etc… todo para que la gente conozca WordPress.

– Colaborar con un grupo de meetup de la manera que sea: dando charlas, gestionando su blog, etc…

– Publicar tutoriales y/o videotutoriales sobre WordPress, sobre algún plugin, tema, etc…

Bueno, ya veis que hay un montón de formas de colaborar y las que se me olvidan…

Lo que os quiero decir con esto es que no hace falta ser un programador o desarrollador experto para colaborar con la comunidad de WordPress, ni mucho menos. Basta con tener ganas y que te guste. Venga, no esperes más y ponte a colaborar!!!

Participa en una WordCamp

Otra forma de colaborar con WordPress es participar en una WordCamp. Puedes participar como ponente, como voluntario, como patrocinador o como voluntario para echar una mano para que todo salga bien esos días.

En estos evento se reúne un montón de gente que están relacionados con WordPress de una manera o de otra. Hay personas que se dedican profesionalmente a WordPress y otros que no lo son pero que de alguna manera están relacionados con el como pueden ser diseñadores, maquetadores, copywriters, profesionales del SEO o incluso personas que tienen una web en WordPress o una tienda online con WooCommerce y quieren saber más o conocer un poco más sobre esto.

Además conoces a mucha buena gente, puedes preguntar a los expertos y pasar un buen rato mientras tomas un café tranquilamente.

Espero que lo que acabo de decir os anime a participar con la comunidad de WordPress o que por lo menos haya sembrado una duda que puede que más adelante surja y os anime a tomar parte de todo esto.

Muchas gracias a todas las personas que hacen posible que WordPress sea grande!

 

Sin más, cualquier duda, sugerencia, petición, me la podéis hacer llegar a través del formulario de contacto de la web de dinapyme.com.

Y ya sabéis, todo esto y mucho más en Dinapyme.com.

Por último, si os ha gustado el podcast, me podéis dejar una valoración positiva de 5 estrellas en Itunes y un pulgar hacia arriba en Ivoox. Así como cualquier comentario.

Saludos y hasta el siguiente!

 

Read more »

Discover more stories like this.

Like Stitcher On Facebook

EMBED

Episode Options

Listen Whenever

Similar Episodes

Related Episodes