Stitcher for Podcasts

Get the App Open App
Bummer! You're not a
Stitcher Premium subscriber yet.
Learn More
Start Free Trial
$4.99/Month after free trial
HELP

Episode Info

Episode Info:

Román, es colombiano, un emprendedor tenaz que supo construir su camino al negocio de las inversiones para cumplir su objetivo: poder vivir trabajando para nadie más que para él mismo.

Hacé click para Twittear: De repositor a inversionista de Criptomonedas. Escuchá su historia desde acá: http://bit.ly/2OyDblJ

 

Lo más importante

 

  • Román tiene 29 años y es de origen boyacense, un departamento de Colombia.
  • Se define como networker, como una persona creadora de equipos de trabajo y liderazgo en el área de la comercialización y el producto digital desde hace 3 años. Desde hace un año y medio trabaja como inversionista de opciones binarias y criptomonedas.
  • Cuando decidió dejar su pueblo, llegó a Medellín y trabajó como repositor en una bodega en el que cobraba el salario mínimo.
  • Un día tuvo un incidente de tránsito en moto que lo hizo recapacitar sobre cómo estaba llevando adelante su vida y fue ahí que decidió renunciar a su trabajo en relación e independencia y comenzar a diseñar un nuevo camino independiente.
  • Su esposa trabajaba en una empresa que comercializaba cortinas y así fue que empezó a adentrarse en el área comercial y a vender cortinas puerta a puerta. Vendiendo una sola cortina ya ganaba el doble que su salario en el supermercado, entonces quiso mejorar su emprendimiento: creó una web y una cuenta de Facebook para tener otros canales de venta pero el negocio no creció como esperaba.
  • Se le dió la oportunidad de trabajar comercializando productos de Herbalife, lo que lo habilitaba a recibir cursos de marketing y conectar con gente de negocios, dos items que él veía necesarios para su camino profesional y aunque no le fue bien en las ventas, así fue que pasó dos años en la compañía, nutriéndose de conocimientos comerciales.
  • Comenzó nuevamente otros negocios alrededor de empresas que se ocupaban de inversiones pero tampoco funcionaron.
  • Un día recibió una llamada de un bróker español que le ofreció que si abría una cuenta e invertía 300 uds, ellos le iban a enseñar como operar, así lo hizo y así fue que sucedió un nuevo fracaso.
  • Entones decidió seguir una carrera universitaria y comenzó a estudiar fotografía y diseño, para luego buscar un trabajo relacionado, mientras, continuó con algunos trabajos freelance  y sin darse por vencido con su búsqueda de generar dinero haciendo trading fue que siguió averiguando dónde, cómo y costos y lo logró.
  • Román nos dice que hay que concentrarse en el “ser” y luego en el “hacer” y por ende el “tener” llega como consecuencia de ese trabajo, de ese esfuerzo.
  • Mejor consejo de negocios que recibió: Tienes que aprender a quién escuchar, buscá un mentor y hacele caso.

Libros sugeridos

El monje que vendio su ferrari de Robin Sharma

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

Si queres contactarte con Roman

Si te gustó el programa:
  • Suscribite al Podcast en iTunes o Spotify para enterarte cuando publico nuevos episodios.
  • Podés calificar el programa en iTunes escribiendo una breve reseña desde acá.
Seguime en: Gracias por escuchar! Hasta la próxima semana! Moses Levy

Read more »

Discover more stories like this.

Like Stitcher On Facebook

EMBED

Episode Options

Listen Whenever

Similar Episodes

Related Episodes