Stitcher for Podcasts

Get the App Open App
Bummer! You're not a
Stitcher Premium subscriber yet.
Learn More
Start Free Trial
$4.99/Month after free trial
HELP

Episode Info

Episode Info:

Si quieres participar por sólo unos días en el MasterClass gratuito: Los 5 pilares de un negocio exitoso: creado, creciendo y expandiendo tu negocio” puedes acceder aquí:

www.emprendedorhoy.com

Hoy respondo esta fantástica pregunta de Jonathan:

Buenos días tengo primero que nada una gran felicitación por la entrega y pasión puesta en tu podcast y los distintos proyectos que emprendes son pura calidad. Tengo muchas preguntas, pero una me tiene muy pensante desde hace tiempo.

¿Cómo puedo hacer para sumar a mi esposa en el proyecto de crecimiento masivo y lograr tener el mismo enfoque de resultados en un tiempo determinado? 

A lo que voy es que yo constantemente busco prepararme con estudios adicionales, empezar a ahorrar cierta cantidad de dinero para invertir, sacrificio de cosas materiales, etc. En pocas palabras pagar el precio del éxito. Y mi esposa está siempre frenando o más bien siendo un ancla. Ambos somos empleados ella de gobierno yo IP a nivel gerencial y tenemos una hermosa familia con 2 hijos y más de 11 años de relación. Creo que tenemos todo para lograr nuestro éxito y llegar a niveles de libertad, pero no logro salir del mismo lugar. 

En mi respuesta, explico lo siguiente:

Los 4 niveles de apoyo de tu pareja:

1)   Nivel 1: Equipo.

2)   Nivel 2: Soporte.

3)   Nivel 3: Neutral.

4)   Nivel 4: Ancla.

Que no hacer:

  • Exigir.
  • Culpar.
  • Manipular

 Que hacer:

  • Conseguir apalancamiento. Visión de futuro. Calidad de vida para la familia. Finanzas sólidas y eliminación de la preocupación financiera. Juguetes, viajes, etc. (¿Qué significa ser una buena madre o padre?)
  • Conectar tu proyecto o negocio con el bienestar de la familia siempre. (Dar ejemplo de ir a un evento sin tu pareja y llegar emocionado).
  • MUY IMPORTANTE: TERAPIA antes de que sea demasiado tarde. Explicar el fenómeno natural de separación.  

 

En un equipo:

Visión – Apalancar – Capacitar/Recursos – Dirigir – Exigir 

Read more »

Discover more stories like this.

Like Stitcher On Facebook

EMBED

Episode Options

Listen Whenever

Similar Episodes

Related Episodes