Stitcher for Podcasts

Get the App Open App
Bummer! You're not a
Stitcher Premium subscriber yet.
Learn More
Start Free Trial
$4.99/Month after free trial
HELP

Show Info

Episode Info

Episode Info:

En el episodio de hoy contesto la pregunta de una oyente en relación a la elección de dispositivos (Chromebooks o iPads) para su centro. Comento las virtudes de estos grandes dispositivos y los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir uno de los dos para nuestros proyectos tecnológicos, además de cómo lo gestionamos en mi centro al convivir ambos dispositivos en él.

De todos los dispositivos disponibles para nuestras aulas, elijo los Chromebooks y los iPads, primero para contestar a una oyente, que pregunta específicamente por ellos, y porque son los que personalmente he usado y he probado, tanto personalmente como en educación.

*Visita el Tweet en el que pregunto qué dispositivo prefieres, y sus comentarios

Debemos tener una concepción del dispositivo tecnológico en nuestras aulas que vaya más allá de un empleo esporádico y descontextualizado de un conjunto de aplicaciones. El Chromebook o el iPad debemos concebirlos no como una finalidad en sí misma, sino como un instrumento de transformación.

El uso de dispositivos tecnológicos en nuestras clases debe estar encaminado a enriquecer metodológicamente la acción del aula. Lo realmente poderoso de la tecnología es la metodología que el docente use en el aula.

Modelo SAMR de introducción de la tecnología en el aula de Ruben Puentedura.

En mi centro hemos optado por el modelo de carritos y contamos tanto con iPads como con Chromebooks (escucha el episodio para saber más)

Aspectos que analizo en el episodio:

Portabilidad y tamaño

Precio

Seguridad

Acceso multiusuario

Herramientas de trabajo colaborativo

Aplicaciones

Cámara

Mantenimiento

Pantalla

Durabilidad

Batería

Gestión del aula

Servicio en la nube

Read more »

Discover more stories like this.

Like Stitcher On Facebook

EMBED

Episode Options

Listen Whenever

Similar Episodes

Related Episodes